A partir de junio de 2025, la Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) incorporó herramientas de inteligencia artificial a su sistema de búsqueda digital, mediante el Asistente de Investigación, con el objetivo de fortalecer el acceso a la información académica y científica.
Esta innovación permite a la comunidad universitaria explorar de forma más eficiente un acervo de más de 500 mil libros y consultar información disponible en 165 plataformas digitales especializadas en investigación, optimizando los procesos de localización y análisis de contenidos.
El acceso al Asistente de Investigación está disponible para estudiantes, docentes e investigadores de la BUAP a través del portal www.bibliotecas.buap.mx, utilizando su correo institucional vigente.
De acuerdo con el maestro Alfredo Avendaño Arenaza, director general de Bibliotecas BUAP, esta estrategia responde a la necesidad de modernizar los servicios bibliotecarios y aprovechar las tecnologías emergentes para apoyar la formación académica y la generación de conocimiento.














Deja una respuesta