En el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Dra. Lilia Cedillo Ramírez, inauguró una exposición temporal de carteles en el marco del 135 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia, una muestra que resalta el intercambio histórico, cultural y académico entre ambas naciones.
Durante su mensaje, la Rectora destacó que la colaboración con científicos y docentes rusos ha sido fundamental para el desarrollo de proyectos e investigaciones en la universidad, particularmente en áreas estratégicas del conocimiento.
«En la parte académica ha habido una gran influencia de profesores que han venido de Rusia y que se han quedado con nosotros en diferentes áreas del conocimiento: ciencia y tecnología, electrónica, de los semiconductores, también de la química, de la física. Llegaron con proyectos muy sólidos pero hicieron escuela y eso es fundamental para una institución como la nuestra», expresó Cedillo Ramírez.
En su intervención, Nikolay Sofinskiy, embajador de Rusia en México, subrayó la relevancia histórica y estratégica de la relación bilateral, al reconocer a México como un socio confiable y un vínculo clave con América Latina.
«La tendencia principal de nuestras relaciones siempre fue el desarrollo a los intereses de ambas partes. México para nosotros siempre fue una ventana al mundo latinoamericano, Rusia para México siempre fue un amigo, un socio fiable», afirmó.
Por su parte, José Ramón Eguibar Cuenca, director General de Internacionalización de la BUAP, resaltó que este tipo de actividades fortalecen la proyección internacional de la universidad y fomentan el diálogo intercultural a través del arte y la academia.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 8 de febrero en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria.














Deja una respuesta